Enfoque y alcance
Es una publicación semestral que aparece en los meses de enero y julio, editada por la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaemex), a través de la Facultad de Humanidades. Tiene por objetivo abrir un espacio para la comunicación entre investigadores, profesores, estudiantes y profesionistas dentro del ámbito filosófico.
Difunde resultados originales de investigaciones en el área de la filosofía, así como reseñas, traducciones y entrevistas ligadas a esta misma área. Las colaboraciones podrán ser aceptadas en español, inglés o portugués.
Todo artículo que se postule será sometido a un proceso de dictamen académico mediante el sistema de pares ciegos. Lo manifestado en ellos es responsabilidad de los autores. Se autoriza la reproducción parcial o total haciendo mención de la fuente.
Proceso de evaluación por pares
Lo manifiesto en ellos es responsabilidad de los autores. Se autoriza la reproducción parcial o total haciendo mención de la fuente.
Política de acceso abierto
Esta revista provee libre acceso inmediato a su contenido desde el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.
Todas la publicaciones de Pensamiento. Papeles de Filosofía se rigen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Licencia de Creative Commons.