El docente en el enfoque por competencias

Main Article Content

María Cruz Silvia Núñez Pérez

Resumen

En el texto se hace un breve recorrido acerca de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) y la importancia del Marco Curricular Común (MCC), en el que precisamente queda de manifiesto el perfil de egreso de los estudiantes de Educación Media Superior en México. Se reflexiona acerca de los retos a los que se enfrenta el docente en el enfoque por competencias y la necesidad de participar en el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS) para contribuir en el diseño, aplicación, seguimiento y evaluación de la práctica docente que permita el desarrollo de las competencias personales y profesionales que requiere el egresado de EMS.

Article Details

Como citar
NÚÑEZ PÉREZ, María Cruz Silvia. El docente en el enfoque por competencias. Pensamiento. Papeles de Filosofía, [S.l.], n. 1, p. 177-186, jun. 2013. ISSN 1870-6304. Disponible en: <https://revistapensamiento.uaemex.mx/article/view/340>. Fecha de acceso: 18 jun. 2021
Palabras clave
Competencias docentes; atributos docentes; práctica reflexiva
Sección
Artículos originales de investigación